
Hasta dónde debo llegar? En el camino de búsqueda desenfrenada y frenética. Hasta dónde debo dañar? Para lograr destapar aquél signo de interrogación, que suele aparecer cuando pienso qué es lo faltante. Se viene perdida en los recobecos de mi mente una frase:
Cómo encontrar el motor, la energía que me lleve al destino que no conozco. Que no diviso. Nacemos con una vida pre-determinada...tal pasta precocida."¿Cómo hallar la pieza faltante del puzzle, cuando nunca has visto la imagen de la caja?"
Dónde son ellos los que nos dibujan una pauta, una ruta a seguir. Naces sabiendo quien serás o qué harás.Y si quisieras arrancar, correr, huir de aquello que se te ha metido en los poros? Tanto así que llegas a creer que tu vida fue idea tuya. Cómo encontrar lo que nunca se me ha perdido, lo que nunca se ha tenido, sin saber forma, olor, color, textura o nombre designado. Sólo intuyo que me hace falta.
Intento tras intento, solo he logrado llenarte con basura. Amores basura, tiempo basura, lecturas basura, gente basura, vicios basura...y sobretodo con pensamientos basura. Dicen que del vacío se crea todo.
El espacio no ocupado es la atracción para el nacer o renacer.
Un espacio MAL ocupado clausura alternativas mejores. Y en este punto me detengo. Si se potencia el vacío q ya tengo con la liberacion del espacio mal ocupado, es posible que este agujero en mi alma se acreciente aún más?. Y si asi fuese...aquella oportunidad será proporcional al espacio vacío que queda?
Entre tanta y tanta vuelta, solo quiero estar segura de algo. Que cuando aquella última pieza se aparezca (o reaparezca) sea lo suficientemente astuta para no dejarla ir, y lo suficientemente intuitiva para reconocerla entre el montón de piezas...pertenecientes a gente igual o más medio vacías que yo.
MARIA JOSE VILLAGRA MUÑOZ
PD: Mis Agradecimientos a Aida Peñaranda por la penúltima palabra en cuestión. =P


