jueves, 18 de junio de 2009

AUSENCIA



" Habré de levantar la vasta vida

que aún ahora es tu espejo:

cada mañana habré de reconstruirla.

Desde que te alejaste,

cuántos lugares se han tornado vanos

y sin sentido, iguales

a luces en el día.

Tardes que fueron nicho de tu imagen,

músicas en que siempre me aguardabas,

palabras de aquel tiempo,

yo tendré que quebrarlas con mis manos.

¿En qué hondonada esconderé mi alma

para que no vea tu ausencia

que como un sol terrible, sin ocaso,

brilla definitiva y despiadada?

Tu ausencia me rodea

como la cuerda a la garganta

, el mar al que se hunde."

JOSE LUIS BORGES


Y ES QUE TU AUSENCIA ME HA DEJADO SIN PALABRAS. HE DE REFUGIARME EN LA MENTE DE OTROS PARA QUE LA MIA SE DISTRAIGA TRATANDO DE ENTENDER AL ALMA HOY ANDA PERDIDA SIN TI.

lunes, 15 de junio de 2009

SOBREVIVIRE




"Quién da más. Quién se sienta a esperar aquel día, donde todo pareciera aclararse... por eso, para eso, nunca lo entendí. Hoy tampoco será aquel día."



Y sí, me levanto cada mañana, sintiendo que HOY será un día diferente. Hora tras hora, perdida detrás de una pantalla, de un plato, de una vida sin riel. Dime donde acabaré, si sobreviviré. Porque con cada estupidez que mi mente procesa, siento que muere algo en mí. Con cada impulso desenfrenado, en esa milésima de segundo, se pasa mi eternidad hecha pedazitos de sueños rotos. No son mis sueños, son de ellos.

Y llegó este sentimiento anónimo. Aparécete. Descúbrete. No te puedo descifrar. Los latidos de este músculo están arrítmicos, a capella, cantando en otro idioma, a tan bajos decibelios que mi mente se niega a pesquizar.
Solo se que llegó, y no se quiere apartar. Deslízate. Muévete. No te quiero escuchar. Sería perder libertad, a ciegas veo todo tan claro...de tan cerca parece todo tan perfecto. Si dejo mi pasado, princesa danzante, que vendrá? Sobreviviré?

Asegúrame que así será y mi mundo destruido y agonizante retumbará para ti.
Asegúrame que este miedo, de vivir cara al pasado, sin poder desatarme se mutilará con esos besos, de día, de noche, de tardes...de siempre.

Fírmame sin juzgar lo que ayer fui, mis pecados no borrados, ni sabidos, morirán en mis labios y en tu recuerdo. No proceses esto reiteradas veces, como sueles hacer, pues no tiene sentido. No tienen destino.

Apretón de manos, todo saldado. Tu mirada aquella noche lo dijo todo. Entre tantos, estabas ahí, admirando quizás qué, quizás dónde. A mi? Solo ámame...será la prueba fehaciente de tu contrato...en segundo marcarás, tus 7 letras.

Estás seguro? estás despierto? Letra chica al tanto, estás dispuesto?
No caeré, no perderé, no pereceré, no retrocederé, no mentiré, no ocultaré...

Si tú me juras, SOBREVIVIRÉ.


MARIA JOSE VILLAGRA MUÑOZ

Para Quien Alguna vez Amó

Te quiero, como quiero volar, te quiero.

Te deseo, tus besos están libres y sin dueño, salvajes y guardados.

Quiero tus besos. Añoro tu risa, añoro tu piel. Huelo la fragancia de la mañana, huelo el rocío de las plantas, quiero oler tu piel.

Camino por la playa, por el parque, por la casa, el viento toma de mi mano y me lleva a pasear. Me deslizo por la cama, busco tu huella en la sábana donde nunca estuviste. Busco tu voz, tu existencia y tus zapatos. Encuentro silencio, soledad y dos espacios vacíos. Siempre pierdo. Nunca encuentro. A veces tengo y quizás regalo. Tú enseñas, yo te escucho. Tú aprendes, yo me río.
Cuesta estar radiante, duele sonreír. Pero hoy estoy feliz, y fue tu culpa.
Hoy estoy de cara al pasado y es por ti. Hoy quiero amar y te doy las gracias.
De nada, de nada sirve el tiempo sin ti. Mi cuerpo se inmuta, se retuerce y plasma tus caricias. Te odio, porque no estás aquí. Te odio, porque no me gusta odiar cuando odio.

Te odio y no puedo. Te odio y no existe el odio. Te odio y me suena a amor. No puedo odiar, no puedo sentir y no puedo calmar. Pero puedo respirar aún. Tal vez te regale un suspiro o un hálito de esperanza. Quizás te bese tarde, quizás te pierda luego. Pues doy sin ser.


No escucho tu canción y no escucho la brisa. Escucho tu palpitar y tu mirada, tu alegría y tus celos. Soy porque tú eres. Eres porque soy como tú quieres. No estás, pero te siento. Estoy pero espacio no invado.
Quiero estar y quiero no ser como soy, pero si así lo fuera, no me querrías sin ser lo que soy y yo no te amaría sin estar. Amar es a lo que aspiro. Aspiro a tenerte y a ser donde tú seas. Donde el sol se va después del atardecer y donde la luna se esconde en el día. Iremos juntos de la mano. Tus dedos son como notas, teclas de piano que se ajustan a la melodía. Mi mano es melodía. Y yo te hago compañía y te dejo acompañarme. Susurros del desierto y del mar, que se fusionan. Se unen a nosotros y a nuestro mundo, donde solo caben dos. El sol nos sonríe y las nubes nos espían. Envidian nuestra compostura. Desean nuestro amor, tan sólido y aterrizado. Tan alocado y escurridizo. Tan en serie y tan único. Es común y no tiene par. Tiene ojos pero no discrimina. Puede correr y no se marcha. Puede descansar y no se detiene. Es sensible y no se quiebra. Es lluvia seca y una tibieza que no abriga, alimenta. Es lo que soñamos al despertar y lo que deseamos imaginar. Es inconsciente y sabe lo que hace. Es consciente y no controla su sentir. Está seguro y tiembla como un niño en la penumbra. Y tan fuerte que se hace débil. Tan débil que se fortalece. Tan bello que encandila, tan brillante que emociona. Es mi amor. Es tu amor. Y si Dios lo permite…un secreto de a Dos. Para quien ama como yo amé. Para quien añora con ternura y extraña con devoción.


"Para quien se duerme con tristeza y despierta con ilusión. Para quien desee reír por un amor que nunca tuvo o desee llorar porque lo tuvo, y no lo supo Amar."


MARIA JOSE VILLAGRA MUÑOZ

viernes, 12 de junio de 2009

REFLEJOS


Mirarme al espejo, sin saber quien soy.
Negar lo que toco, odiar lo que tengo.
Aceptarme sin juzgar, y no querer cambiar.
Admito me es más sencillo admirar a los demás.
He ahí el comienzo de abismo,
giro y giro, sin gritar, sin respiro.
Me mareo, esta causa sin sentido.


Hallar la manera de amar mi reflejo

coincidir en bellas cosas,
que la gente dice que tengo.

Quisiera ayudarme, solo un poco,
y darle asi el respiro al marchitado cuerpo.

Cortar las amarras que me atan, me destapan marcan mi ser y mis pensamientos, me coartan.
No dañar a quien dice no te dañes.

No entienden, no pueden, no quieren
mis razones, mis lamentos. Mi juramento.
Desde hoy sentir, que ya no miento.
poder sentirme asi volando
sin necesidad de estar muerta

y de una vez ganar esta batalla..

que librando librando voy de vuelta.